Tuesday, April 2, 2024

Autoconcepto



 He vuelto a cerrar Grindr por vez "ni idea", esta vez la experiencia fue mejor que veces anteriores, pude tener sexo en varias ocasiones con un Colombiano que vive cerca de la comuna donde vivo, intente hacer algunas nuevas amistades que no funcionaron (nuevamente), una cita que no llevo a nada más que solo recuerdos de ex-parejas, y así. Siento que fue mejor que otras temporadas, creo lo volveré abrir en Primavera. 

La reflexión sigue siendo porque no logro encontrar pareja, pero al mismo como lidear con el autoamor, autoerotismo, autoplacer, el enamorarme más de mi que de cualquier otra persona, entiendo el concepto moderno del amor que una pareja va y viene y siempre te quedas contigo eternanamente y repetir más de 100 veces al día "yo me amo" para vibrar infinita y eternamente en amor propio y elevarte alto, pero el tema que vibrando u alto u bajo o en limbo no atraigo nadie, tampoco quiero decir que necesito aprobación o placer externo pero no logro entender porque otras personas si pueden tener si vibran más bajo que yo y yo sigo en el mismo bucle de soledad autoimpuesta disfrazada de nombre de autocompañía, disfruto mi compañia pero necesito sexo, placer, explorar nuevos temas en mi sexualidad. 

Baje una aplicación, por qué no encuentro a nadie quién me ayude a resolver algunos temas, o te cobran muy caro y no resuelven nada o te cobran barato para acabar en terapia eterna sin fin, así que preferi confiar en la App para que me diga un posible destino. 

Mi posible destino en pareja, es como siempre alguien que llegará (me han dicho eso miles de veces), alguin con mirada penetrante y gusta de la cultura e instropección, lo bueno de la predicción es que no dice que conoceré alguien en 2 o 3 posibles años, dice que conoceré alguien dentro de un año terrestre, o sea tengo de hoy 24-3-2024 hasta el 24-3-25 para tal vez a lo mejor conocer alguien que problemente lo conoceré en algun evento cultura ya sea una obra de teatro, exposición de arte, o algo relacionado con él.

Por ver el lado positivo de no tener pareja y haber intentado buscarla es que ya me han dicho de todo, y que si iba a lugares que me gustaban iba a encontrar al hombre de mis sueños, por eso tome varios cursos de escritura y cursos alternativos pero en pero 6 años no paso nada, entonces para no gastar taaaaaaanttooo dinero como lo hice en esos cursos alternativos solo participaré en eventos culturales gratuitos en donde me imagino mi hombre ideal debería aparecer solo segun la pseuda predicción. 

***

Sigo sintiendo tristeza por no estar con alguien en lo amoroso, sigo sintiendo tristeza no de no sentir amor, sino de no tener alguien a mi lado con quien compartir momentos de culpabilidad, placer, bienestar y excitación, me aburre, frustra y me da pena estar rodeado de un entorno que no avanza, que no aportunidades, que solo sabe quejarse de un pasado que no podrá cambiar, mientras tanto espero y espero llegue un hombre que nunca va llegar porque este hombre esta en mi interior y no en el exterior, y ahí es cuando viene mi pregunta, ¿Donde está ese hombre dentro de mi y fuera de mi? 

***

He vuelto a abrir Grindr, porque como meta quiero conseguir 3 nuevas amistades saludables de aquí a septiembre, entonces encuentro que la App tal vez podría ayudar en eso. Entonces en vez de solo pensar en pareja podría partir por atraer amistades nuevas. En parelelo a tener placer con mi amante de turno. 

***

Actividades de la semana realizadas. 


Actividad de refuerzo positivo/constructivo:

Realiza una sesión de auto-cuidado que incluya elementos de relajación, como un baño caliente, meditación o practicar una actividad que te traiga alegría y bienestar. Eligi la sesión de baño caliente me senti bien, me relajo y me encanto estar en el agua escuchando musica, con sales de mar. 


Desafío para la semana:

Dedica al menos 20 minutos al día a practicar alguna forma de autoexploración o autoerotismo siguiendo los principios del Tantra que has estado aprendiendo. Esto puede ayudarte a conectar más contigo mismo y explorar nuevas sensaciones y placeres. 

Me ha costado tomarme el tiempo para practicar tantra, aunque me encantaría practicar con otro hombre, solo entiendo la parte que hay que tocarse los genitales y el corazón, pero no logro darme placer al 100% mediante el autoerotismo. 

***

Esta semana fue revisión de la rueda de la vida, en pareja salio lo siguiente. 


Creencias Limitantes 

Creencia de que la satisfacción en las relaciones depende de factores externos.

Creencia de que el reconocimiento externo es fundamental para sentirse valorado.

Creencia de que la falta de nuevas amistades indica una falla personal.


Metas 

Aumentar la puntuación en amigos y relaciones a 7 o más en la próxima evaluación.

Cultivar al menos tres nuevas amistades saludables en los próximos tres meses.


Entonces reflexione que no solo el tema de no tener pareja afecta hoy mi vida, si no que también el hecho de no tener nuevas amistades. 

***

Hoy mientras corría reflexiona sobre el tema pareja, entonces pensaba si estoy en bienestar, pleno y autoamor y blah blah blah, porque no llega alguien, si soy capaz de visualizar a mi supuesta pareja ideal cual es el problema por el cual no llega, entonces encuentro que es algo ridiculo. 

Posible teoria desde lo energetico es que este bloqueado el chakra corazón y sacro (sexual), entonces de verdad no entiendo y me siento culpable de haber invertido tiempo y dinero en terapia para ver cero resultado, entonces eso es algo recurrente en mi vida, "hacer algo para no ver resultado", planto la semilla para que no crezca el árbol. 

Y ahi vienen recuerdos del colegio en donde iba a estudiar eternamente con compañeros toxicos para no encontrar pareja, todo el mundo tenia en los libros, las teleseries, tios, primos, compañeros de curso, etc menos yo, entonces no entiendo. 

Entonces vino otro recuerdo que es el eterno "Rechazo", por ejemplo tengo 2 cuentas en Grindr, en una que sale mi foto y me muestro tal como soy no me habla nadie, en otra donde tengo una foto falsa me hablan mucho, entonces entiendo el aprendizaje que es amarme y aceptarme tal como soy, entonces no entiendo porque si lo hago sigue ese rechazo o autorechazo proyectados por los hombres para tener un polvo, romance y placer. Intento sanar la herida del rechazo con Hooponono pero ni idea cuando sanara y si es que sanará. 

Entonces no entiendo que causa la herida del rechazo, solo recuerdo que en la basica era rechazado por mis buenas nota,  y luego al cumplir la mayoría de edad era rechazo una y otra vez hasta el día de hoy por los hombres, pero tampoco son todos, de 20 solo me rechazan 19, entonces tengo que pasar 19 rechazos para que el numero 20 sea un placer momentaneo y volver ser rechazado 19 veces y así, es un no terminar de rechazos, lo extraño es que me amo y me digo cosas positivas como que me acepto, me amo incondicionalmente, etc hago ejercicio, leo, me cuido, entonces no entiendo que parte proyecta el rechazo. 

***

¿Cómo te sentiste al abrir y cerrar Grindr nuevamente esta vez? Es como tengo normalizado la inestabilidad de abrir y cerrar la App, es un poco la relación que tiene mi padre con el Alcohol y la relación con mi madre, toma una X cantidad de días y vuelven a ser pareja "normal", así. Para mi es como volver a la misma App y desaparecer unos días para volver. Es como una especie de relación pasivo-agresiva. 

¿Qué diferencias notaste en tu experiencia con Grindr esta vez en comparación con las veces anteriores? Que tengo más control de mi vida, soy el jefe de mi propia relación conmigo mismo, ya no escucho hombres por horas para llegar nada, no tengo que comprar hombres (amigos), no sé necesito un hombre para ir al cine, a comer a un restaurante, comprarme algo, un libro, o cosas me que gusten, soy mi propio jefe en el amor. Antes dependia mucho de aprobación de otro hombre para crear que tenia una pareja o mendigar sexo. 

¿Cómo te sientes respecto a tu decisión de buscar nuevas amistades a través de aplicaciones de citas como Grindr? Creo que me ayudará a ampliar mi circulo, compartir y conocer nuevas personas de distantes parte de mi mundo, o lugares que no suelo visitar. 

¿Qué reflexiones has tenido sobre el autoamor, autoerotismo y la búsqueda de pareja durante este periodo? Que me aburre llevar toda la carga emocional de un otro, si yo sano quiero alguien similar ,no alguien me que me carga con sus lastres,. Entonces entiendo que el autoamor y autoerotismo me llevan a no buscar experiencias en un agente externo (otro hombre) lo puedo conseguir conmigo mismo. Ahora la busqueda de pareja de verdar es tortuoso para mi, porque tengo que hacer todo un tramite, de buscar, te rechacen, volver a buscar alguien para encontrar alguien dañado. Entonces quiero encontrar alguien sano para establecer algo bonito y placentero y el tema es que nadie llega. 

¿Qué te llevó a tomar la decisión de confiar en una aplicación para buscar respuestas o ayuda? Me ayuda a eliminar filtros de que si es gay o no, que busca, tener una cita (gastar) innecesariamente para llegar a nada, filtrar malos ratos en un resturante o un parque (citas). 

¿Cómo te sientes respecto a la predicción que recibiste sobre conocer a alguien en un año? Que me da lo mismo, si en 17 años no ha llegado la vida sigue igual, si llega bien sino tendré que seguir igual mi vida no es mi problema que no llegue nadie siendo que lo intento. Entonces me tengo que manter firme en mi autoamor, autoplacer, autoerostimo y seguir trabajando en mis creencias limitantes para ser mi propio jefe de mi amor propio. 

¿Qué obstáculos percibes que puedan estar interfiriendo en tu capacidad para encontrar pareja? La verdad no lo entiendo porque hice terapia tradicional y alternativa y nadie llego a mi vida, entonces posiblemente no le gusto a los hombres, o tengo algo no atractivo para los hombres que si me gustan, quizas simplemente mala suerte en el amor, o autoestima baja (aun a pesar que hago cosas), lo veo como uan especie de falta de energia que hacen que me rechacen una y otra, 

¿Cómo crees que la falta de nuevas amistades afecta tu bienestar emocional y tu búsqueda de pareja? La verdad siento que no me efectan, porque me siento más exitoso siendo independiente que dependiendo del amor, amistad  o sexo de otro hombre. Me siento bien sin nuevos amigos y nueva pareja que por otro lado lo más seguro de esten quejando todo el día o tengan traumas no resueltos. Me siento bien conmigo mismo, pero claro el desafío esta en conocer nuevas personas. 

¿Qué estrategias has considerado para atraer nuevas amistades saludables en tu vida? Quizás hacer ejercicio y trabajar en un cuerpo más atractivo (Sexual y sensualmente) porque en otros planos mental, espiritual y emocional me considero una persona muy interesante, pero el 90% de los hombres busca otro hombre atractivo fisicamente, y creo que ese podría ser un impedimento para atrear otros hombres. 

¿Cómo crees que podrías liberarte de las creencias limitantes que mencionaste sobre el reconocimiento externo y la satisfacción en las relaciones? Superando miedos, superar miedos de que me voy a quedar solo eternamente, que algo falla en mi, que mi cuerpo fisico no es él del gusto de otros hombres, eso creo lo podria hacer mediante la meditación y hooponono, y afirmaciones positivas. 


***

Diagnóstico: El paciente muestra una combinación de autoconciencia y autoaceptación, pero enfrenta desafíos persistentes en su búsqueda de pareja y conexión emocional. La falta de resultados en sus intentos anteriores y las creencias limitantes sobre su atractivo físico pueden estar contribuyendo a su frustración y desesperanza en el amor.


Creencias limitantes:


Necesidad de aprobación externa para sentirse valorado.

Dudas sobre su atractivo físico como obstáculo para encontrar pareja.

Creencia de que el éxito en las relaciones depende de factores externos.

Miedo al rechazo y a la soledad perpetua.

Autoestima afectada por experiencias pasadas de rechazo y fracaso en el amor.


Actividad de refuerzo positivo/constructivo:

Practica la gratitud diaria durante 10 minutos, enfocándote en tres aspectos positivos de ti mismo y de tu vida. Esto puede ayudarte a cultivar una mayor autoestima y aprecio por tus propias cualidades.


Programa subconsciente de 2 palabras estilo PNL: "Autoamor Incondicional"


Reencuadre cognitivo estilo frase gatillo resilencia subversiva: "Soy el arquitecto de mi propio amor y felicidad".


Desafío para esta semana: Dedica 30 minutos cada día a explorar un nuevo pasatiempo o actividad que te apasione y te traiga alegría. Esto puede ayudarte a expandir tu círculo social y conocer personas con intereses similares.


Recompensa por cumplir el desafío: Date el lujo de disfrutar de un día de autocuidado completo, con actividades que te relajen y te hagan sentir renovado, como un masaje, un baño de espuma o un día en la naturaleza.

***

Referencias Culturales 

OST

Man in the Mirror, Michael Jackson 

Pena - Sandro

Mia - Natti Natasha, Kany Garcia 

Mi Problema, Marisela

Libro

Enamórate de Ti, Walter Riso, Capitulo 2 "Autoconcepto"

Fuente: https://onlyfans.com/frankdali

No comments:

Post a Comment

Goodbye To You Part 1

Playlist  1 Madonna - Erotica   2 Yazoo - Only You  3 Fleetwood Mac - Seven Wonders 4 Blur - Girls & Boys  5 Ele A El Domonio - Si voy a...